Pelean en Cámara, eluden compromiso

AutorÉrika Hernández y Claudia Salazar

Las bancadas del PRI y el PAN en la Cámara de Diputados intercambiaron reclamos sobre los más recientes escándalos de corrupción que envuelven a gobiernos emanados de esos partidos.

En la apertura del periodo ordinario de sesiones y la entrega del quinto Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón, legisladoras de ambas fracciones expusieron discursos con los que parecían medir de qué lado hay más corrupción.

Los casos en pugna fueron la deuda del estado de Coahuila y los presuntos cobros a casinos por parte de Jonás Larrazabal, hermano del Alcalde de Monterrey.

La panista María Antonieta Pérez empezó el "tiroteo" a los priistas cuando les exigió no encubrir a políticos que saquean las arcas públicas

"No queremos un país de políticos corrompidos y corruptores, no queremos partidos políticos que solapen y encubren saqueos de las arcas públicas y negligencias del quehacer público.

"Así como la sociedad exige que cada padre de familia se haga cargo de sus hijos, la sociedad exige que cada partido se responsabilice de sus delincuentes políticos", recriminó mientras veía hacia las curules del tricolor.

La diputada por Chihuahua desmarcó a su bancada en el caso de Larrazabal.

"No más hermanos incómodos, no más tíos saqueadores e impunes, no más gobernantes empobreciendo a sus comunidades, no más hijos del poder bajo la sospecha pública, pero tampoco más políticos cubriendo a su parentela con el manto de la impunidad", afirmó.

Retomó el caso de Coahuila al señalar que el PAN impulsará reformas que frenen el endeudamiento irresponsable, pues, aseguró, casos como el del Gobierno coahuilense no pueden quedar impunes.

"No más uso indiscriminado a las participaciones como garantías para contratación de deuda, para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR