Pelean blindar autos del CJF

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un tribunal federal ordenó admitir un amparo que reclama la actuación del Consejo de la Judicatura (CJF) en la mayor compra de camionetas blindadas para jueces y magistrados de su historia, realizada a finales de 2016.

El amparo fue promovido por la empresa Blindajes del Centro, que logró se le adjudicaran quince de las setenta camionetas Suburban luego de inconformarse ante la Contraloría del Poder Judicial por el fallo original de la licitación, cuyo monto total ascendió a 163 millones de pesos y favoreció a la empresa Epel, proveedora del CJF por lo menos desde 2006.

Ante el mandato de la Contraloría, el CJF repuso el fallo y firmó el contrato de 32.9 millones de pesos con Blindajes del Centro el 28 de diciembre, pero la Directora General de Recursos Materiales, María Elena Baza, se negó a prorrogar el plazo de entrega original de las quince camionetas, que era el 30 de diciembre.

La empresa respondió con una nueva inconformidad, que la Contraloría resolvió en su contra el 6 de marzo, y posteriormente con una demanda de amparo, que la jueza de Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR