Pelean aún el agua

PESE A que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció que el servicio de agua potable quedó restablecido el martes, ayer se registraron nuevos conflictos en Iztapalapa en consecuencia de la escasez de líquido.

En colonias como Ixtlahuacán y San Miguel Teotongo, desde el 20 de marzo se quedaron sin el abasto racionado al que están acostumbrados, una o dos veces por semana.

Como desde esa fecha las pipas gratuitas no habían acudido a las calles de ambas colonias a realizar el suministro, a las 9:00 horas, alrededor de 100 vecinos se organizaron para bloquear el cruce de Eje 6 Sur y Eje 5 Sur, como una medida para presionar a las autoridades.

"No tuvimos agua desde el sismo, se la pasaron diciendo que había pipas gratuitas, pero las pipas nunca llegaron aquí, algunos tenemos cisternas, pero el suministro se nos acabó y ya no aguantamos un día más sin agua", explicó una vecina.

Tras ocho días, a las 11:00 de ayer, comenzaron a arribar las unidades cargadas con líquido a la zona, por lo que retiraron la obstrucción, relataron residentes de las colonias, que se ubican dentro de la Territorial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR