Pelean ahora vivienda media

AutorKarla Ramírez

México

MÉXICO.- Las desarrolladoras de vivienda nacionales han comenzado una batalla por el segmento medio, que se prevé sumará este año más de 225 mil casas nuevas.

Corporación Geo, Consorcio Ara, Sare, Homex y Vidusa, empresas que construyen el 40 por ciento de las casas de todo el País, han comenzado a estancar y en algunos casos a disminuir su construcción de vivienda de interés social para dar paso a la edificación de viviendas con un valor que va de 406 mil a un millón de pesos.

En 2005 se construyeron aproximadamente 203 mil 503 casas del segmento medio, y para este año se prevé sean 225 mil, un crecimiento del 10.6 por ciento.

Uno de los factores que detonan el potencial de la clase media son el aumento de la población en edad de comprar una vivienda, que pasó de 47 a 57 por ciento en los últimos cinco años, según la Conapo.

Además en los próximos 20 años la población entre 21 y 59 años aumentará en 28 por ciento, mientras que el grupo de más de 60 años se duplicará, lo que determinará el diseño de nuevos programas de vivienda y financiamiento para personas que hoy no son atendidas.

"Después de enfocarnos a la vivienda de interés social, las constructoras requeríamos diversificarnos para no depender de un sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR