'Pelean' 20 horas contra las ramas

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- A machetazos y con una motosierra, los tres bomberos encargados de retirar el árbol que cayó sobre dos casas del fraccionamiento Colón de Echegaray cumplieron ayer 20 horas de trabajo y aún no terminan.

El suboficial de bomberos a cargo, Martín Colunga, señaló que a pesar de que ya solicitaron otra motosierra para agilizar los trabajos, ésta no les ha sido proporcionada, porque se están atendiendo otros árboles caídos dentro del municipio.

“El turno de ayer se encargó de desramar todo el tronco, ese es un trabajo que generalmente hacemos con machete para que no se desgaste tanto la sierra, hoy nos hemos dedicado ha ir fraccionando el tronco.

Es una tarea lenta porque estamos hablando de un árbol que media más de 40 metros, ahorita nos falta el tronco principal que mide entre ocho y 10 metros y que tiene un diámetro aproximado de dos metros, si no tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR