'Pelea' González de León

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- El Arquitecto Teodoro González de León ganó la primera batalla civil dentro del proceso que entabló contra el Gobierno del Estado de Querétaro por la construcción de la obra conocida como Ciudad de las Artes.

En días recientes, la jueza María Laura Vega Ávila, titular del Juzgado cuatro de primera instancia civil en el estado, emitió una medida cautelar que ordena al gobierno que encabeza el panista Francisco Garrido Patrón a no rescindir el contrato al reconocido arquitecto mexicano.

La medida cautelar está vigente hasta que no se resuelva el recurso legal interpuesto ante las instancias competentes por los representantes del constructor, según dio a conocer el representante legal de Teodoro González de León, Jesús Moreno Mendoza, del bufete Moreno y Asociados.

"Se solicitó una medida cautelar y que le ordenara al Secretario de Obras Públicas (José Luis Covarrubias Herrera) que se abstuviera de dar por rescindido el contrato, hasta en tanto no se resuelva la procedencia o improcedencia de lo que ellos llaman incumplimientos parciales", dijo el abogado.

De acuerdo con el representante legal de González de León, esta medida cautelar fue concedida el pasado 15 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR