¡Pelea titánica!

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Ha pasado una década desde que Perseo (Sam Worthington) derrotó al Kraken en Furia de Titanes, y el semidiós, en pos de una vida más tranquila, se ha retirado para dedicarse a la pesca y a cuidar a su hijo, Helio.

Pero, tras enterarse de que su padre, el dios Zeus (Liam Neeson), está en peligro, regresará a la batalla sin importarle a cuántas criaturas y desafíos mitológicos deba encarar.

Así, Furia de Titanes 2, que se estrena mañana enMéxico, promete una sorprendente odisea de 125 millones de dólares que combina a un elenco atractivo, sorprendentes secuencias de acción y novedosos efectos especiales.

"Desde un punto de vista poético, la historia plantea una analogía de lo que hoy en día muchas personas quisiéramos lograr y no podemos: alejarnos de deberes titánicos", cuenta Worthington, el protagonista.

"Y no podemos por nuestras obligaciones morales. Y aun así hay padres que descuidan a sus hijos, las familias desunidas por la falta de comunicación... Y no es un mensaje como si fuera lección escolar, es una interpretación personal, la mitología siempre me ha parecido aleccionadora".

Mientras se desarrolla la batalla entre dioses y titanes, quienes están debilitados por la poca fe de los humanos, Hades (Ralph Fiennes) traiciona a su hermano Zeus y lo condena a la muerte eterna en un calabozo en las profundidades del abismo.

"Lo que me gustaría que el público captara es la emoción de la cinta y su historia, desarrollada en un sentido muy claro por el director (Jonathan Liesbeman). Ésta es una película épica, de acción, llena de momentos importantes y reflexiones, si se quiere, si no, es sólo parte de un entretenimiento sano, histórico, aunque no pretende ser algo didáctico", añade el australiano.

En la traición que ejecuta Hades está involucrado Ares (Édgar Ramírez), hijo piadoso de Zeus y medio hermano de Perseo.

Es por esto que la Reina Andrómeda (Rosamund Pike), Argenor (Toby Kebbell) y Hefesto (Bill Nighy) son liderados por Perseo en una expedición en la que deben buscar el rescate de su querido Zeus.

"Éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR