Pelea reo control de Tepito

AutorYáscara López

Desde la Penitenciaría de Santa Martha, un recluso pelea por el control de la venta de droga y cobro por protección a comerciantes en Tepito, y esa pugna desató la balacera del viernes pasado en una vecindad de la zona, en la que murieron tres personas.

Ayer, el Procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera, informó que la muerte de los jóvenes está relacionada con un conflicto ligado al narcomenudeo y que los sicarios llegaron a hacer el cobro de droga pero terminaron matando a la gente.

Señaló que un testigo que está aportando información sobre la balacera donde perdieron la vida Joshua Bustos Cabrera, Josafat Edén González y Cristian Alberto Zaragoza Montiel.

El tiroteo se registró el viernes en el interior del predio número 22, de Jesús Carranza esquina con Libertad.

"Si (está relacionado) al tema de narcomenudeo. Nos dicen que hay alguna disputa, incluso de personas que están en prisión; entonces pues vamos a estar trabajando en la zona.

"Eso fue un pleito directo: llegaron a hacer un cobro y así fue el resultado", narró el Procurador.

Informes de la Policía de Investigación refieren que el reo al que hizo referencia Mancera fue identificado como Alfredo Martínez Anaya, "El Goldá", quien en la década pasada controló el tráfico de droga y a sicarios de Tepito.

"El Goldá" fue recluido por matar a Mario Camarillo Salas, a quien la PGJDF calificó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR