Pelea recursos para cultura

AutorMauricio Angel

Asegurar un aumento en el presupuesto para la cultura es la prioridad del diputado Sergio Mayer, quien afirmó que le deberían corresponder 22 mil millones de pesos a las artes.

Para lograr una auténtica cuarta transformación, el diputado que preside la Comisión de Cultura de la Cámara expresó que se requiere invertir porque el cine es una herramienta que contribuye a la justicia social.

"Soy consciente de que estamos en momentos de austeridad y que tenemos que cuidar mucho la economía, pero si queremos reactivarla de una manera positiva, no sólo económica sino socialmente, tenemos que invertir mucho en cultura.

"Sacamos números, nos pusimos a hacer la tarea y lo que le correspondería a la cultura, tomando en cuenta el 2012, que ha venido en decremento en términos reales y tomando en cuenta la inflación, debería de estar recibiendo 22 mil millones de pesos", sostuvo Mayer el martes al salir de los Premios Canacine.

El ex Garibaldi también promoverá una ley que incentive que la inversión privada patrocine a los artistas para que puedan desarrollar sus talentos a cambio de algún beneficio.

"Estamos buscando una reunión con la nueva titular del SAT y quiero proponerle la Ley del Mecenazgo. Antes de que la propongamos en el Legislativo, quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR