Pelea PRI sin la foto con truco

Dirigentes del PRI y el PAN cruzaron ayer acusaciones por la foto alterada que el tricolor anexó a la denuncia que presentó en contra el abanderado panista a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por la mañana, el CEN priista calificó como un acto de "buena fe" haber incluido en el expediente la imagen trucada que tomó de las redes sociales.

Más tarde, el delegado panista en Tamaulipas, Luis Fernando Sánchez, afirmó que retirar la imagen manipulada no exime al tricolor del delito de falsificación de documentos.

"Fue recabada de buena fe y, al conocer que carece de autenticidad, se solicitó que no sea tomada en cuenta en la investigación que habrá de realizarse, debido a que subsisten hechos y otros materiales probatorios que dan sustento a la denuncia inicial", indicó el PRI mediante un comunicado.

El miércoles pasado, el PRI denunció ante la Fepade) que la "Columna Armada Gral. Pedro José Méndez" que presiona y amenaza a candidatos y militantes de otros partidos para que apoyen a García Cabeza de Vaca.

El tricolor incluyó una foto de hombres armados a bordo de una camioneta con el logo del panista.

Sin embargo, el viernes pasado, tras ratificar la denuncia en contra de García Cabeza de Vaca, el CEN del PRI reconoció haber omitido que una de las fotografías integrada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR