Pelea 'La Mano' con 3 bandas

REFORMA / Staff

La organización delictiva "La Mano con Ojos" disputa con tres grupos de narcos el territorio del Ajusco, y una de esas bandas es la de "Los Changos", a la cual pertenecían los dos hombres hallados decapitados el miércoles.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Jesús Jiménez Guzmán e Iván Roberto Bello, las víctimas halladas en la Colonia Los Volcanes, eran parte del grupo rival de "La Mano con Ojos".

A dicha banda también pertenecen tres de los cinco detenidos la noche del miércoles por la Policía de Investigación: Gabriel López Aguilar "El ET", Luis Alfonso Dávila Morales y Javier Villegas Reynosa, quienes fueron llevados a la Agencia Central de Investigación por delitos contra la salud, ya que les incautaron cerca de 30 grapas de cocaína.

También fueron detenidos Érik Vázquez Correa y Roberto Carlos Alfonso Manzano, pero aún no se ha acreditado que pertenezcan al grupo criminal.

López Aguilar, "El ET", fue mencionado en la cartulina que le clavaron al cuerpo con un tenedor a una de las víctimas encontradas el miércoles.

"Jesús Jiménez Guzmán e Iván Roberto Bello, esto nos pasó por participar en el levantón de Nancy que ordenó 'El ET' con apoyo del Comandante Cadena y su grupo UMAN para presentárselo a su patrón 'El Chango', Carlos Farfán y 'El Homero' creyendo que la plaza estaba sola o que conseguirían alinearla", se leía en el texto.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR