Pelea México liderazgo satelital

AutorVania Guerrero

México busca convertirse en el líder de América Latina en el sector satelital, aseguró Jorge Juraidini, director de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

"Somos un gran jugador para AL en el ámbito satelital, compitiendo con otros países como Argentina y Chile, sin embargo hoy la contienda la estamos dando Brasil y México", comentó el funcionario en conferencia de prensa.

En el marco del Congreso Latinoamericano Satelital de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el funcionario dijo que esto se conseguirá en la medida en que se vaya instrumentando la reforma al sector aprobada el año pasado.

A través de la licitación de dos nuevas posiciones orbitales que realizará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se logrará atraer mayor inversión y participación extranjera, dijo.

Al respecto, Pacôme Révillon, director ejecutivo de Euroconsult, consultora especializada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR