Pelea liderato

AutorEnrique Cavazos

Patricio O'Ward amaneció hoy con la posibilidad de arrebatar el liderato de la IndyCar después de haber dado un golpe de autoridad a nada más y nada menos que uno de los grandes veteranos del serial, Takuma Sato.

Ayer, tras batallar con una carrera accidentada y de recuperar lugares pese a haber largado desde la posición de honor, el piloto regio finalizó tercero en la Carrera 1 del Gran Premio de Detroit, su tercer podio de la temporada, y tomó el segundo lugar de la tabla general.

El sueco Marcus Ericsson se quedó con el triunfo en una prueba que hasta en la penúltima vuelta gozó del dramatismo que sólo este campeonato puede ofrecer. Para el piloto ex Fórmula Uno, ésta fue su primera victoria en el serial estadounidense.

Tras una visita a pits, apenas en la cuarta vuelta de las 70 pactadas y luego de un impecable inicio de carrera en el que defendió su pole position, O'Ward perdió posiciones, por lo que, desde ese momento, tuvo que pelear sobre un asfalto que no fue nada cómodo para los pilotos.

En la vuelta 25, Felix Rosenqvist, coequipero de O'Ward en Arrow McLaren SP, sufrió un fuerte choque contra una de las barreras del circuito de Belle Isle, percance del que resultó sólo con algunos golpes y que trajo una bandera roja que demoró la contienda más de una hora.

Posteriormente, a cinco vueltas de terminar, Romain Grosjean golpeó el muro exterior y se presentó una nueva bandera roja.

Y ahí, en la agonía del evento, O'Ward, de 22 años, pasó al veterano y experimentado Takuma Sato, de 44 años, para firmar así un nuevo Top 3 en el año.

Con este resultado, Patricio es segundo en el campeonato y se acercó con 248 puntos al líder Álex Palou, quien finalizó decimoquinto, con 263 unidades.

Hoy en la Carrera 2, a las 11:40 de la mañana, con una buena combinación de resultados en favor del tricolor estaría tomando el liderato general.

Twitter: @ECavazosCANCHA

INDYCAR

CAMPEONATO DE PILOTOS

>

NOMBRE (PAÍS) PTS.

  1. Álex Palou (Esp) 263

  2. Patricio O'Ward (Méx) 248

  3. Scott Dixon (NZl) 237

  4. Rinus VeeKay (Ned) 231

  5. Simon Pagenaud (Fra) 219

  6. Josef Newgarden (EU) 204

  7. Marcus Ericsson (Sue) 189

  8. Graham Rahal (EU) 179

  9. Colton Herta (EU) 170

  10. Takuma Sato (Jap) 163

  11. Scott McLaughlin (NZl) 154

  12. Will Power (Aus) 141

  13. Jack Harvey (GBr) 135

  14. Alexander Rossi (EU) 128

  15. Sebastian Bourdais (Fra) 108

  16. Ryan Hunter-Reay (EU) 103

  17. Helio Castroneves (Bra) 103

  18. Conor Daly (EU) 102

  19. Ed Jones (EU) 100

  20. Ed Carpenter (EU) 99

  21. Romain Grosjean (Fra)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR