Pelea contra la leucemia

AutorLuis Homero Echeverría

Justo cuando el árbitro Juan Genaro Medrano ya había vencido la preleucemia y vuelto a pitar, la enfermedad le dio un contragolpe.

Después de un año y 10 meses de su último juego como silbante en Primera División (octubre de 2011), al someterse a los tratamientos para combatir la preleucemia, Medrano regresó en agosto pasado a dirigir un encuentro de la categoría Sub 17 al creer que lo peor ya había pasado.

Sin embargo, tres días antes se sometió a nuevos exámenes y ahí se detectó el retorno del mal.

"Tuve una recaída, me regresó la enfermedad más agresiva, creo que los primeros tratamientos no fueron tan efectivos. Tenía preleucemia y ahora tengo leucemia.

"Nada más dirigí un partido. Tuve cita el miércoles de esa misma semana, y ya mis resultados estaban cambiando, ya me habían bajado las plaquetas. Y ahora ya tuve sesión de tres días de quimioterapia", explicó Medrano, vía telefónica a CANCHA.

El silbante no cree que la actividad física, al pasar las pruebas para volver al trabajo arbitral, influyera en el regreso de la enfermedad, pero sí considera que tal vez se obsesionó con volver a dirigir.

Juan Genaro se hospedó en un hotel frente al Centro Médico Siglo XXI, a la espera de un donador de médula ósea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR