Pelea 'Korda' un Emmy

REFORMA / Redacción

México y Argentina serán los únicos países latinoamericanos que participarán en los International Emmy Awards 2004, ceremonia en la que el País estará representado por el documental Korda, Fotógrafo en Revolución, de Carlos Guerrero.

Korda... competirá el 22 de noviembre en Nueva York contra documentales de Gran Bretaña, España y Alemania dentro de la categoría Mejor Programa de Arte, señaló Guerrero.

El documental, explicó, surgió de la inquietud por saber quién había sido el autor de la popular fotografía del Ché Guevara, ícono de la Revolución Cubana.

Al realizar la investigación, Guerrero encontró que el artífice de la imagen fue el cubano Alberto Díaz Gutiérrez, mejor conocido como "Korda", quien antes de convertirse en el fotógrafo más representativo de la Revolución Cubana, se había desarrollado en el terreno de la moda.

"Encontramos un personaje riquísimo, una historia super fuerte, porque el tipo era un mujeriego. Hallamos a la primera, segunda y tercera esposas, y la conclusión fue que era un rumbero, fiestero y maravilloso personaje", relató el nominado.

La producción, en la cual se invirtieron 400 mil pesos, estuvo a cargo de Canal 11 y la productora independiente Ateneo-Los Hijos de Jackson.

El documental ya ha sido transmitido por Canal 11 en tres ocasiones, informó Guerrero.

El proyecto, concluido en octubre de 2003, tardó un año en terminarse y fue grabado con una cámara de cine y dos de video en La Habana, Cuba.

Pero esta no es la primera vez que Korda... está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR