Pelea Interjet por avión de Alemán

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Un juez federal desechó una demanda de amparo con la que Interjet busca frenar acciones de Bank of America para recuperar un jet privado de la familia Alemán, que aparentemente es parte de la flota de la aerolínea.

Gabriel Regis, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, desechó por improcedente el amparo presentado el 30 de julio por Interjet, para impugnar actos ejecutados un día antes por el banco, así como por la empresa de aviación privada Avemex, que tiene su hangar en el Aeropuerto de Toluca, y por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De Bank of America se reclama la orden y ejecución del retiro de la aeronave Gulfstream, modelo GV-SP (G550), número de serie 5393, matrícula XA-MAV, con espacio para 20 pasajeros y valuado en más de 50 millones de dólares.

"Y como consecuencia, la privación de la posesión y uso que tiene mi representada de esta, como consecuencia del contrato celebrado con Avemex, orden y ejecución que se realiza sin ningún tipo de notificación, sin procedimiento judicial alguno y con auxilio de la autoridad aeronáutica DGAC", detallaron abogados de Interjet en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR