Pelea con su hijo y lo deja

AutorAntonio Nieto

Una madre tuvo un roce cercano con la ley sin darse cuenta luego de que discutió con su hijo de 11 años y decidió dejarlo en Paseo de la Reforma porque no quiso acompañarla a un museo en Polanco.

"No quieres ir, pues te quedas", dijo Beatriz a su hijo, según relató el menor a policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF).

Y así fue: la mujer se encaminó a la exposición alrededor de las 12:00 horas mientras Juan Luis se quedó sentado en una banca de Reforma, en la Colonia Juárez, a unos metros del Ángel de la Independencia, entre cientos de ciclistas y transeúntes que iban y volvían.

"Él (Juan Luis), fue quien se nos acercó, estaba asustado, nos dijo que se peleó con su mamá porque quería ir a una exposición de momias y que él no quería, y que entonces lo dejó solo.

"El menor la siguió, pero la mamá se le perdió entre la gente y mejor se regresó, se nos acercó y nos dijo que si por favor lo llevábamos con su mamá", explicó la oficial de Tránsito, Vilchis.

Por unos minutos, Juan Luis se tranquilizó. Los agentes le compraron un helado de limón que paladeaba mientras repetía que le daban mucho miedo las momias.

Alrededor de las 12:35 horas, los policías decidieron trasladar en la patrulla P-7701 a Juan Luis al Centro de Apoyo para Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), de la Procuraduría capitalina (PGJDF).

El niño, que nunca se había subido a una patrulla, no pudo evitar morderse las uñas y mostrarse nervioso durante el trayecto hasta la dependencia.

Aproximadamente a las 13:00 horas, personal de CAPEA canalizó al niño a la Fiscalía de Investigación de Niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR