Pelea herencia

A un año de la muerte de Juan Gabriel, sus hijos se disputan la herencia ante las autoridades.

Joao Aguilera, quien demostró ser hijo biológico del "Divo de Juárez" mediante prueba de ADN, interpuso una demanda penal en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del heredero universal, Iván Aguilera, y la esposa de éste, Simona Hackman, a quienes acusa de falsificar la firma del cantautor en el testamento.

El intérprete del "Noa Noa" tiene cinco hijos reconocidos: Iván (el heredero universal, según el testamento), Alberto Jr., Joan, Hans y Jean. Pero después de su muerte aparecieron tres más que, con pruebas de ADN en mano, aspiran a parte de la herencia: Joao, Luis Alberto y Claudia Gabriela.

Joao, de 24 años, ofreció ayer una rueda de prensa en la Ciudad de México, en la que confirmó que ya puso la demanda penal contra Iván.

Este hijo de Juanga, nacido en California, denunció irregularidades en la transmisión de propiedades, supuestamente hechas en vida por Juan Gabriel, en favor de Iván y su esposa.

Para documentar la denuncia, Joao presentó tres pruebas. Primero, un informe en el cual manifiesta que "El Divo" no se encontraba en EU en la fecha de ese acto jurídico.

Segundo, un dictamen grafológico que expone que la firma que aparece no corresponde a la del cantautor, y tercero, una declaración jurada por uno de los testigos que intervino en la firma, quien declaró que Juan Gabriel no estuvo en esa cita.

El abogado señala a Iván Aguilera y a Simona Hackman como probables responsables de dichos delitos.

"El objetivo es que se declare la nulidad del testamento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR