Pelea familiar

EL ABANDONO, la eutanasia y la doble moral son sólo algunos de los temas que se tocan en la obra de teatro La Lechuga, la cual se presenta en el foro Un Teatro, en la Colonia Condesa.

Esta puesta en escena retrata un drama familiar de tres hermanos que pelean por ver quién cuidará a su padre, quien tiene nueve años en estado vegetativo y vive con la hermana mayor, Virginia, interpretada por Catalina López.

En una reunión familiar anual, donde se celebra el cumpleaños de La Lechuga, el apodo que le pusieron a su progenitor, se desata una pelea protagonizada por Virginia, su esposo, sus hermanos Vinicio (Pablo Perroni), Víctor (José Ramón Berganza) y la cuñada Dora (Claudia Aline González).

"Son años de estar aguantando, callando, soportando, ese es el pretexto, lo que detona toda la dinámica, cada personajes es un mundo y el papá es el que los une.

"Es la única vez que se ven en el año, no se frecuentan, no preguntan cómo están, pero cada año como buenos mexicanos las familias se reúnen en Navidad a comer pavo y aunque se caigan malísimo, y esta no es la excepción", comentó Catalina López.

Aunque es una trama, los diálogos están aderezados con humor negro e ironía, lo que hará que los espectadores, aparte de sentirse identificados, reflexionen y tomen con humor la situación.

"Sale el amor y los resentimientos que se callaron durante años y esta dinámica de qué se hará con papá que es alguien importante, pero está enfermo y discapacitado. Está bañado entre risas y comentarios ácidos, es una comedia negra", argumentó López.

Gracias a esta obra, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR