Pelea de dos

AutorÉdgar Vargas

Rafael Nadal contra Roger Federer. El número uno del mundo y más ganador del año frente el máximo triunfador de torneos Grand Slam.

Con una temporada pensada por el español para llegar en mejor forma a Flushing Meadows, y con un suizo que regresó a la senda del triunfo en un gran nivel, parece que nadie evitará que ambos se encuentren por primera vez en la Final del Abierto de Estados Unidos, que arranca hoy.

El mallorquín está a la caza del único Grande que le falta para convertirse en el más joven en ganar los cuatro torneos Grand Slam, aunque en Nueva York sólo conoce las Semifinales y el cemento no es una superficie que le acomoda.

Sin embargo, tras su doblete en Roland Garros y Wimbledon, Nadal se preparó con la idea de regular sus fuerzas y cuidar sus rodillas, por lo que después de su octavo título de un Grande apenas suma siete partidos en cancha dura.

Por su lado, el suizo seis veces finalista al hilo y cinco veces campeón del torneo, terminó con una sequía de títulos que duró siete meses en el Masters de Cincinnati, y ahora tiene el objetivo ganar 20 títulos de Grand Slam. En Nueva York podría llegar a 17.

Federer también quiere ser el único jugador de la Era Abierta con seis títulos del US Open y alcanzar a Ivan Lendl con siete finales consecutivas.

Sin el campeón defensor en el camino, Juan Martín del Potro, quien no logró recuperarse de una lesión, Novak Djokovic y Andy Murray no parecen ser rivales que puedan impedir un encuentro entre Federer y Nadal, ya que apenas suman una victoria cada uno en el año.

Por las damas, la campeona defensora Kim Clijsters, con tres títulos en la temporada, y la subcampeona de 2009 Caroline Wozniacki, con cuatro coronas en el año, se perfilan como favoritas ante la ausencia por lesión de la número uno del mundo, Serena Williams.

Para hoy

Primera Ronda

Varonil

  1. Federer (Sui, 2) vs. B. Dabul (Arg)

  2. Soderling (Sue, 5) vs. A. Haider-Maurer (Aut)

  3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR