Pelea por custodia acaba en homicidio

AutorLuis Antonio Rivera

Juan José Arriaga Juárez estaba enojado con su ex pareja por la custodia del hijo de ambos, al grado que el viernes pasado, a la fuerza, se llevó al menor a su casa, en la Colonia Cerro de la Campana.

Rita María Teresa González González, madre del niño, acudió por él a la casa de su ex pareja, pero la discusión se salió de control cuando él la amenazó con huir con el niño y ella con acudir a las autoridades.

"Esto lo va a decidir un Juez", fueron las últimas palabras de la mujer, pues su ex pareja sacó una pistola y la asesinó.

La madre de familia falleció en los brazos de otro de sus hijos, Enoc Azael, de 15 años, quien presenció el ataque mortal.

El móvil del homicidio fue revelado ayer por el Ministerio Público durante una audiencia oral en la que una Jueza de Control vinculó a proceso a Arriaga Juárez.

Tras escuchar las versiones de los testigos, así como las pruebas periciales y otras evidencias recabadas en la investigación, la Jueza determinó que el detenido, de 38 años, es probable responsable de homicidio calificado y violencia familiar.

Durante la audiencia, el Ministerio Público detalló la agresión contra González González.

Indicó que el día de los hechos, la víctima acudió a dejar a su hija a un domicilio de la Colonia Cerro de la Campana.

La acompañaba su actual pareja y un hijo de éste, así como Enoc Azael y José Armando, de 8 años, el menor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR