Rescatan 20 pelícanos contaminados con aceite en BCS

MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a 20 pelícanos contaminados con aceite en inmediaciones de dos fábricas productoras de harina de pescado en Baja California Sur, y localizó cuatro ejemplares muertos y uno más con el ala fracturada.

A través de un comunicado, la Procuraduría indicó que los 20 ejemplares rescatados (Pelicanus occidentalis) estaban a orillas de la carretera en las inmediaciones de una fábrica en Puerto San Carlos, municipio de Comondú, los cuales estaban impregnados de aceite de pescado.

"El encargado (de la fábrica) argumentó que los pelícanos se concentran en el área exterior de la planta debido a que arriban a este lugar en los camiones responsables de abastecer a la empresa del producto (sardina), toda vez que los vehículos no cuentan con toldos para evitar la ocupación y traslado de las aves", indicó la Profepa.

Los pelícanos fueron revisados y limpiados, posteriormente fueron devueltos con éxito a su medio natural.

De acuerdo con la Profepa, inspectores de esta dependencia realizaron recorridos por dos fábricas sardineras en atención a una denuncia ciudadana, con el objetivo de socorrer a las aves marinas.

"Durante el recorrido efectuado en la segunda planta productora de harina de pescado, los inspectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR