El Pejebulario (Tomo II)

Arlequín

EL UNIVERSALLa Cuarta Transformación no solo ha dado muchas alegrías y satisfacciones en sus menos de 100 días de gobierno, sino que también ha aportado nuevos vocablos, y como el propio Presidente ha dicho que usted es el que manda, y que él gobierna obedeciendo las órdenes del pueblo, es necesario hablar en el mismo idioma y entender bien los conceptos del nuevo régimen.

Hace tres meses le presentamos El Pejebulario, sin embargo, ha sido necesaria la inclusión de nuevos términos, así que preocupados porque exista una buena comunicación entre usted, el machuchón que manda, y el Presidente y comandante en jefe de la 4T que obedece, ponemos a su disposición el Tomo II de la "Guía rápida de conceptos de la Cuarta Transformación", o si lo prefiere, para que no suene tan fífí, El Pejebulario II.

Abuelo (a): Persona obligada a hacerse cargo del cuidado de los hijos de sus hijos por 800 morlacos mensuales.

Calificadora: Empresa extranjera metiche que merece la descalificación de la 4T.

CEL: Teléfono celular (no contundir con Certificado de Energía Limpia).

Chapulín fifí: Expresidente que trabaja para extranjeros (no confundir con expanistas que pegaron el brinco a Morena).

Científico: Hombre o mujer del pueblo bueno que mínimamente cuente con secundaria.

Cocorito: Población de Sinaloa famosa por sus gigantes (No confundir con Mocorito).

Conacyt: El único centro de investigación del mundo que recibe a funcionarios con secundaria terminada, sin importar el promedio.

Conservador de derecha: Persona radical opuesta al desarrollo del país que en algunos casos es propensa a la genuflexión y al besamanos, y que tras un proceso de purificación acaba por obtener contratos de obras para desarrollar el país.

Conservador de izquierda: Persona radical opuesta al desarrollo del país propenso a morir asesinado a balazos a las puertas de su casa víctima de la delincuencia común (que ya ve como anda brava en muchos estados).

Cuartotransformer: Exfifí que ha entendido que en la vida hay que vivir con austeridad republicana, pobreza franciscana y que por eso pone a nombre de sus hijos o familiares todos sus bienes materiales.

Declaranet: Sistema informático neoliberal que impide declarar bienes en Houston.

Estancia Infantil: Centro de formación de neoporfiristas con base en la corrupción.

Expresidentes: Chapulines fifiís inmorales que trabajan para empresas nacionales y extranjeras.

Ganso: Ave que se cansa. Mascota oficial de la Cuarta Transformación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR