Peina asteroide el planeta Tierra

AutorDiana Saavedra

EL ASTEROIDE 2012 DA14, que mañana alcanzará su punto más cercano a la Tierra, pertenece a una familia de objetos que orbitan cerca de nosotros cada determinado tiempo.

La Tierra está rodeada de objetos celestes y muchos de ellos pasan cerca de nuestro planeta todos los días sin que sean advertidos, aseguró la especialista del Instituto de Geofísica de la UNAM, Guadalupe Cordero Tercero.

"Existen muchos objetos que nos rodean y hay como siete lugares en el mundo dedicados a tratar de detectarlos, en particular aquellos mayores a un kilómetro, pero a los pequeños no les hacen mucho caso", aseguró.

La especialista en ciencias espaciales enfatizó que muchos de los objetos celestes que no se registran caen en regiones cubiertas por agua o en zonas que no están pobladas.

"Anualmente caen a la Tierra alrededor de 40 mil toneladas de material proveniente del espacio. Si pensamos en un tráiler de los que pesan entre 36 y 38 toneladas podemos estimar que diariamente cae a la Tierra el equivalente a tres de ellos. ¿Por qué no lo vemos? porque se trata de material muy pequeño que se detiene en la atmósfera o se incendia generando las famosas estrellas fugaces", explicó Cordero Tercero.

Pese a que el campo magnético de la Tierra alterará la órbita del asteroide 2012 DA14, el objeto celeste no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR