A pegarle al Santos

AutorFernando Vanegas

En un mapa se localiza a Monterrey y Torreón en el norte del País y a sus equipos representativos de futbol en los primeros lugares de la tabla general, acorde al duelo de altura, en toda la extensión de la palabra, que esta noche tendrán los Rayados y el Santos Laguna en el Estadio Tec.

Regios y laguneros sostendrán una nueva batalla en lo que merece ser llamado el "juego de la jornada", pues además de ser una nueva edición de esta enconada rivalidad deportiva regional, ambos se encuentran peleando por un boleto para la Liguilla del Apertura 2009.

A tres fechas de finalizar la fase regular, el Monterrey está en zona de clasificación con 26 puntos, como tercer lugar del Grupo Dos y cuarto general, y depende de sí mismo para avanzar a Cuartos de Final.

Para el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, es clave salir con la victoria esta noche por lo apretado de su grupo, ya que tiene arriba al Morelia con 28 puntos y al América con los mismos 26, pero con una ligera mejor diferencia de goles, y lo persiguen muy cerca Pachuca y Puebla, con 23 unidades; una victoria esta noche le allanaría el camino al equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Rayados podría poner casi los dos pies en la Liguilla si saca el triunfo y se combina con resultados adversos de los Tuzos y/o Camoteros, que reciben a Cruz Azul y Atlas, respectivamente.

Pero en caso contrario, un empate o un descalabro le harían perder el terreno que acaba de recuperar tras vencer al San Luis de visita para acabar con una racha de tres derrotas consecutivas.

Por su parte, Santos, que también tiene 26 unidades, agarrará su boleto para la Liguilla con el sólo hecho de ganar esta noche, pues con ello aseguraría por lo menos el segundo lugar del Grupo Tres.

El juego también supone el choque entre dos equipos con ofensivas poderosas, que son su punto más fuerte.

Los Rayados tienen un goleador consumado como Humberto Suazo, quien lleva 7 tantos, tres de ellos en los últimos dos partidos, mientras que en Santos son sus mediocampistas quienes más goles aportan: Daniel Ludueña lleva 6 y Juan Pablo Rodríguez 5.

Para este partido, Vucetich tiene suspendidos a Eduardo Zavala y Severo Meza, pero sí tendrá a su disposición a Duilio Davino, recuperado de una contractura, a Darío Carreño y Jesús Arellano.

En teoría, el Monterrey jugará con el mismo esquema de 4-4-2 que usó ante San Luis y el lugar de Zavala sería ocupado por Sergio Santana, quien jugaría por derecha, y Luis Pérez haría el trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR