Pegaría a construcción cancelación del NAIM

AutorNallely Hernández

De cancelarse el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el sector de la construcción sería impactado negativamente.

Ésa es la opinión empresas constructoras encuestadas por Bimsa Reports.

A pregunta expresa de cómo afectaría la cancelación del proyecto al sector en su conjunto, 46 por ciento de las 300 empresas consultadas afirmó que el impacto sería negativo, aunque 50 por ciento consideró que no habría efecto.

César Ortega, director general de la consultora, señaló que si bien las empresas opinan sobre los efectos de la cancelación del NAIM en la medida de lo involucradas que estén, al final un proyecto de tal magnitud termina impactando a todos.

"Casi la mitad de las empresas encuestadas dicen que sí habría una afectación negativa, un dato muy contundente. Que habría una afectación positiva sólo 3 por ciento, nadie ve que esto vaya a beneficiar. Ahora 50 por ciento que dice que no le va a afectar de ningún modo, más bien está relacionado el respondiente con la obra", detalló.

"Estamos hablando de un proyecto de infraestructura del cual no ha habido uno igual en muchos años en México, cuya ejecución involucra a empresas de todos los tamaños y en la derrama que estaría generando al sector en los particular es una sumamente importante, extraordinaria".

El especialista consideró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR