Pegan venta ilegal y crimen a gaseros

AutorAlejandra López

La inseguridad y el mercado negro de combustibles siguen siendo una constante para el sector distribuidor de gas LP.

En el primer caso, Tamaulipas aún no muestra los frutos del Gobierno federal pues los empresarios son extorsionados y las pipas, robadas, denunció Octavio Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas)

"En Tamaulipas todavía estamos esperando que los esfuerzos del Gobierno en materia de seguridad den frutos. Los distribuidores cotidianamente sufren el robo de sus unidades o el cobro de piso.

"En Tamaulipas pasó un fenómeno que nos robaban el tráiler y nos robaban más de los que podíamos reponer. Nos robaron 40 a 50 tráileres. Curiosamente nos lo robaban sin producto entonces asumo que lo robaban para transportar otros combustibles. Fue un fenómeno que se dio, pero bajó a sus niveles habituales", destacó el empresario.

En este año, REFORMA reportó que en un periodo de 3 a 4 meses se robaron alrededor de 40 pipas de transporte de gas LP en Tamaulipas, lo cual generó una alerta de posible desabasto.

Nuevo León, otro Estado donde previamente los distribuidores de gas LP alertaron de inseguridad, hoy ya no se da, aseguró Pérez Salazar.

Sobre el mercado negro de combustible, el empresario señaló que éste es un fenómeno en el Distrito Federal y la zona conurbada.

"En el DF continúa existiendo el mercado negro. Han ayudado muchísimo los operativos que está realizando la autoridad del DF, porque ahora sí se percibe una autoridad trabajando, lo que no había en el pasado.

"Yo creo que para que se desincentiven las actividades del mercado negro es que hayan consecuencias, cese la impunidad y entonces vamos a ver los frutos del trabajo de la ASEA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR