Pegan con tubo

La "Pulga" dio la sorpresa para que México alcanzara la cifra de 10 monarcas del mundo.

Elwin Soto noqueó el viernes por la noche en el último asalto al boricua Ángel Acosta para adjudicarse la corona Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un pleito celebrado en Indio, California, y donde el originario de Mexicali iba perdiendo en las tarjetas de los jueces en el arranque del asalto 12.

Las últimas coronaciones de Andy Ruiz y Soto colocaron al boxeo tricolor con una decena de monarcas del orbe, cifra que los expertos esperan crezca en los siguientes meses, o por lo menos, se mantenga, pues México no cierra un año con 10 campeones o más desde 2012, que lo hizo con 14.

En 2018 se cerró con 8 campeones, mientras que en los años previos fue: 8 (2017), 9 (2016), 7 (2015), 8 (2014), 9 (2103) y 14 (2012).

Ahora, con todo y que México apenas alcanzó la decena de campeones es actualmente el segundo país con más monarcas del orbe, lista que comandan los Estados Unidos.

Soto dejó su marca profesional en 15-1, 11 KO's tras la victoria, mientras que Soto, quien es guiado por el ex monarca Miguel Ángel Cotto, dejó su foja en 20-2, 20 KO's, y se espera que pueda darse una revancha entre ambos a fines de año.

SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR