Pegan ratas a comercios

AutorSandra García

TOLUCA.- LA ZONA comercial de la periferia del Centro Histórico se ha convertido en blanco de los asaltantes y en menos de una semana dos comercios con diferente giro fueron robados a plena luz del día.

El 17 de julio, una zapatería ubicada en Carranza 724, en la Colonia Altamirano, fue asaltada por un hombre de unos 30 años, quien portaba un arma blanca.

Posteriormente el ladrón salió del lugar caminando sin que hubiera algún policía cerca para auxiliar.

"Fue a plena luz del día y el ladrón salió caminando y por más que uno pide ayuda pues no se pudo, porque no había policías y las personas ven los asaltos pero no ayudan, yo creo que por miedo", dijo la víctima Martha Aguilar.

Tras la denuncia que realizó la también encargada de la zapatería a la Policía local, la seguridad fue reforzada en la zona; sin embargo el 22 de julio, cuando bajo la presencia de los uniformados, fue asaltado otro negocio a una cuadra de distancia.

La veterinaria fue robada por dos hombres con arma de fuego llevándose efectivo y mercancía, para huir los ladrones dejaron escapar a tres perros que estaban en resguardo del local, los cuales no fueron hallados.

"Fue un asalto violento y no sólo nos perjudicaron económicamente, sino también en nuestro prestigio porque los ladrones dejaron escapar a tres perros que teníamos en resguardo", dijo uno de los encargados de la veterinaria, quien prefirió omitir su nombre.

Al respecto, el comisario de Seguridad Pública de Toluca, César Coronel, expresó que se han reforzado los operativos en la zona con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Mando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR