Se pegan polis al tubo

AutorVíctor Vorrath

AMOZOC.- TRES PERSONAS, entre ellas dos policías municipales, fueron detenidas la madrugada de ayer mientras robaban combustóleo.

Una llamada anónima permitió ubicar la toma clandestina, informó Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública Estatal.

El reporte refería movimientos extraños de vehículos en la zona de Chachapa. Soldados, policías estatales y agentes federales fueron movilizados.

Al llegar encontraron en un terreno de cultivo un torton con el hidrocarburo en tanques en su interior. Éste se había extraído mediante una manguera de un ducto enterrado en una zona descampada.

Todavía con su uniforme de trabajo, los policías de Amozoc Ofelio Valdez Cano y José Felipe Torres García resguardaban el lugar. Noé Serrano Soledad, un civil que se hizo pasar también como agente, también estaba con ellos.

"Aquí lo delicado es que tenemos efectivamente tres personas detenidas, dentro de ellos, dos policías municipales de Amozoc, que participaron y que aceptan haber participado en este ilícito, uniformados, identificados.

"Y una persona más, un civil, que también dijo ser policía sin embargo no se identificó, resulta ser un civil, de los que nosotros identificamos como voluntarios o madrinas", agregó Vargas.

El tractocamión Keenworth portaba placas XL7455 de Veracruz. Después de un rastreo, las autoridades descubrieron que las láminas correspondían a una pick up.

El vehículo en la parte trasera tenía habilitadas redilas de metal, que servían para contener un tanque, que cubrieron con una lona, donde se almacenó el combustible.

Vargas Fosado señaló que los sujetos que roban combustible suelen operar durante la noche y que debido a la presión del ducto pueden llenar el contenedor hasta en 30 minutos, llegando a realizar al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR