Pegan más los policías durante persecuciones

AutorJuan Corona

Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) que conducen patrullas o motocicletas son responsables del 60 por ciento de los accidentes viales que se registran durante las persecuciones.

En los primeros 7 meses de este año, los operadores de dichos vehículos de la corporación se involucraron en mil 13 choques, pero en 605 casos, es decir, el 59.7 por ciento, fueron quienes tuvieron la culpa.

Un análisis de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, dirigido al titular de la SSP, Manuel Mondragón, menciona que se debe modificar la capacitación de los conductores de motocicletas y patrullas.

En el documento, del que REFORMA tiene copia, incluso se propone que haya sanciones para los agentes que provoquen los percances, ya sea por falta de pericia o por descuidos.

Cifras de la Dirección General de Recursos Materiales revelan que de enero a julio del 2012 se registraron 657 accidentes de patrullas de la Policía de Proximidad, mientras que en el mismo periodo del año pasado sumaron 793, es decir, hubo una reducción del 8 por ciento.

Pese a la disminución en el número de incidentes viales, durante los primeros 7 meses de este año los operadores de las patrullas fueron los responsables en 381 casos, lo que equivale al 58 por ciento del total.

"La Subsecretaría de Desarrollo Institucional ha capacitado a 7,563 elementos de las 5 Zonas, en la modalidad de multiplicadores", se menciona en el informe.

"De este número de capacitados, 4,078 elementos pertenecen al estado de fuerza que manejan las patrullas; sin embargo se han capacitado a 3,485 elementos que no son utilizados para manejar".

En cuanto a las motocicletas de la SSP, de enero a julio de este año hubo 356 colisiones y derrapes, y en 224 hechos de tránsito el agente fue el que tuvo la culpa, lo que representa el 63 por ciento de los accidentes.

"Con lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR