Pegan obras de AIFA a pacientes, alumnos...

AutorJorge Ricardo

TECÁMAC, Edomex.- "A lo mejor por aquí va a pasar el Presidente el lunes, porque nos mandaron a barrer, pero mire cuánta obra todavía por hacer", dijo un obrero con overol fosforescente que barría la banqueta del hospital del IMSS de Tecámac, junto al inconcluso puente de conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA).

La promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de inaugurar el AIFA el próximo lunes, metió presión a los obreros que laboran en el principal acceso, sobre la carretera Mexico-Pachuca, colando banquetas, echando pavimento, aplanando tierra o pintando rejas de los puentes armados sobre la vía federal.

"Si pasara a ver allá adentro, faltan muchos detalles, pero la Sedena no lo va a dejar ver", indicó un trabajador que apilaba el barandal verde de la barra de contención del puente por donde podría entrar o salir el Presidente.

En la misma zona, con un presupuesto de 690 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acelera tres obras: la ampliación a 4 carriles del camino San Jerónimo, una conexión a la carretera México-Pachuca y la construcción de entronques a la zona de carga y la zona militar.

Esos trabajos mantiene bloqueado el paso hacia Pachuca, y los pacientes de los hospitales regional del IMSS y el municipal César Camacho Quiroz deben llegar a pie.

El nosocomio municipal se quedó sin agua desde octubre, cuando la maquinaria rompió la tubería, según acusó el administrador Daniel Alejandro Anzures.

"Derivado de este puente que construyeron, rompieron la tubería del agua y no tenemos agua desde octubre, y tenemos que estar pagando pipas para mantener el hospital funcionando"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR