Pegan obras

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Vecinos de la delegación San Buenaventura manifestaron su molestia por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, que se edifica en la Avenida Las Torres.

Debido al ruido, polvo y congestionamiento vial, esta obra ha incomodado las labores cotidianas de vecinos y comerciantes.

"Si no me encierro, en cinco minutos la casa se llena de tierra, tengo que limpiar cada cinco minutos y no se diga en la cocina", dijo Rosa María Delgado vecina de la calle Jesús Reyes Heroles esquina con la Avenida Las Torres.

Orlando Villegas, comerciante de refacciones, aseguró que los trabajos han afectado las ventas de su negocio.

"Voy a cerrar porque a esta hora (11:00 horas) es cuando menos gente pasa, aparte sí es molesto, yo te invito a que te quedes unos minutos y te des cuenta cuánto ruido hay, hasta duele la cabeza", dijo.

"En las horas pico es un desmadre. Muchos de nuestros clientes se estacionaban aquí enfrente pero ahora como se redujo un carril (de Avenida Las Torres) ya no pueden detenerse porque estorban más y eso nos afecta".

El pasado viernes, el secretario federal de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, hizo extensivas una disculpa a los habitantes de los municipios por donde se realizan las obras debido a las afectaciones derivadas de los trabajos.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR