Pegan a NL delitos de alto impacto

AutorJuan Carlos Rodríguez

MONTERREY.- En menos de tres meses la sensación de miedo despertó entre la ciudadanía en las calles de diversos municipio de Nuevo León.

Los 128 homicidios registrados, entre los que sobresalen 87 ejecuciones, además de secuestros, asaltos, balaceras y persecuciones en vía pública han generado entre la población intranquilidad.

Desde restaurantes exclusivos como El Rey del Cabrito ubicado en el centro de Monterrey, La Torrada en Valle Oriente de San Pedro, hasta el puesto de tacos más humilde en Juárez han sido escenario de balaceras a plena luz del día.

Casos como estos, ocurridos frente a decenas de personas son los que más conmocionan a la población.

Por ejemplo, el 27 de enero en sólo tres horas 10 hombres fueron asesinados y 10 personas más resultaron heridas en diferentes ataques ocurridos en Santa Catarina, Cadereyta, San Nicolás y Monterrey.

Entre ellos, en la Colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás cuatro hombres armados y encapuchados ingresaron a una casa y acribillaron a nueve personas mientras veían un partido de los Tigres.

Niños, mujeres, presuntos narcotraficantes y hasta policías han sido blanco del crimen.

Mientras en Santa Catarina una bala perdida asesinó a un niño de 11 años cuando se encontraba en su casa el 27 de enero; en Cadereyta, el 6 de febrero cuatro clientes de un puesto de tacos fueron acribillados frente a la mirada de vecinos.

Cuerpos tirados en vía pública, asaltos a negocios, robos de vehículos y hasta secuestros han contribuido a la sensación de inseguridad.

La diferencia entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR