Pegan a 130 mil vecinos cambios de la Línea 12

El cambio, de último momento, que implicó el no usar la tuneladora en un tramo de 700 metros del trazo de la Línea 12 del Metro, perjudica a cerca de 130 mil personas, entre vecinos, visitantes y automovilistas de la zona de Mixcoac, Revolución, Patriotismo y Eje 7 Sur Extremadura.

Éstos se suman a los otros miles que inicialmente estaban contemplados en las afectaciones que toda obra pública de la envergadura de la Línea Dorada implica.

Los nuevos problemas surgieron al cerrarse las zonas peatonales, al restringirse el paso al transporte público y bloquearse por completo la circulación del Eje 7 Sur, vialidad ahora propiedad de maquinaria pesada que realiza excavaciones a cielo abierto.

El caos vehicular es mayor por la falta de vías alternas.

Hasta finales del 2009, el Proyecto Metro contemplaba utilizar la tuneladora para construir el tramo de las estaciones Mexicaltzingo, Ermita, Eje Central, Parque de los Venados, Zapata, 20 de Noviembre, Insurgentes Sur y Mixcoac. Debido al tipo de suelo, el método de trabajo cambió.

La idea era que la tuneladora -Escudo de Presión Balanceada- cavara, a aproximadamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR