Pegan lumbalgias a empresas

AutorRubén Nava

MONTERREY.- Empresas nacionales y extranjeras sufren pérdidas por 5 mil 400 millones de pesos anuales por colaboradores que se incapacitan por problemas lumbares.

Esto de acuerdo a un estudio realizado por la firma Sistemas Integrados de Mercadotecnia Sí Consultores, el cual está basado en información del IMSS y el padrón de las empresas registradas en Hacienda.

"Las pérdidas de las empresas en México por las incapacidades lumbares de los colaboradores rondan los 2 mil 700 millones de pesos al año, pero hay costos adicionales que se toman en cuenta como el pago de horas extras o sustitutos que cubren esas vacantes momentáneas, entonces ahí es el doble", detalló Plácido Garza, director de la firma.

El directivo informó que la principal causa de incapacidad en México son los problemas lumbares, los cuales están afectando a personas desde los 18 años, debido principalmente a que no existe una legislación en el País que obligue a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR