Pegan lluvias a Guerrero y Michoacán

CHILPANCINGO/ Guerrero

REFORMA/ Redacción

Las lluvias provocadas por la onda tropical 31 en la mayor parte del país han causado desastres en Guerrero, Michoacán y Puebla, donde se reportan inundaciones, comunidades incomunicadas, lesiones y una muerte.

En la Montaña de Guerrero, las lluvias provocaron caída de árboles, una persona lesionada, tres vehículos arrastrados por la corriente y la inundación del Hospital de la Madre y el Niño Indígena, que va a ser inaugurado en septiembre por el Gobernador Zeferino Torreblanca, informaron autoridades estatales y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Roel Ayala, jefe del Departamento de Servicios Meteorológicos de la Unidad Estatal de Protección Civil, señaló que elementos del Ejército mexicano realizaron tareas de ayuda para la población civil de Tlapa, y que afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Indicó que entre los daños reportados están las inundaciones de un módulo de seguridad pública, oficinas del DIF y de la CFE, arrastre de cuatro vehículos, caída de postes de luz eléctrica y teléfonos.

Además, un taxista sufrió fractura de una pierna cuando la camioneta mixta que maneja fue arrastrada por la corriente; el trabajador del volante fue rescatado por elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil.

Roel Ayala informó que hay derrumbes en la carretera Chilpancingo-Tlapa, y decenas de comunidades de municipios de la región de la Montaña se encuentran incomunicados.

En Morelia, la familia Sánchez pensó que moriría ahogada cuando una avalancha de agua y lodo los dejó atrapados en su propia casa debido a una fuerte lluvia que dejó inundaciones en 16 colonias de la ciudad.

Y es que un enorme bloque de concreto, arrastrado por la corriente, selló la puerta de la casa, y el agua empezó a subir de nivel.

"Quedamos atrapados durante casi una hora, hasta que unos vecinos nos auxiliaron y pudieron remover el pedazo de barda que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR