Pegan un leve zarpazo

AutorFélix Zapata

Enviado

LEÓN.- La Fiera dejó viva la Semifinal con el Diablo, pero al menos ya sabe cómo ganarle.

Sin ser totalmente superior, León se conformó con un 1-0 sobre el Toluca ayer en el Nou Camp, en un cotejo en el que bien pudo llevarse más ventaja tras la ida de la Semifinal del Clausura 2014.

Porque tuvo llegadas, pero le faltó el último toque, además de la contundencia, aunque por fin venció al club mexiquense tras su ascenso en el Apertura 2012. Desde ahí, el conjunto del Bajío tenía tres caídas y una igualada contra los Diablos Rojos.

Una vez más, el anotador fue Luis Montes, al 23', cuando remató con la cabeza un centro de Edwin Hernández, al aparecer a espaldas del central y capitán escarlata, Paulo da Silva.

El "Chapo" fue quien con puro corazón hizo el 2-2 en la vuelta ante Cruz Azul en Cuartos, con el que avanzaron a esta instancia, y ante los Diablos Rojos volvió a ser el hombre peligroso.

Sólo que sus compañeros en el ataque, salvo Hernández, no lucieron enchufados para ir el domingo al Nemesio Diez con una ventaja más holgada.

Ni siquiera porque el Toluca perdió a su guardameta titular, Alfredo Talavera, apenas al 28', tras llevarse un balonazo en la cara cuando le atajó un remate de Mauro Boselli, quien llegó sin marca, al 17'.

Los Panzas Verdes se lanzaron encima del arco rival desde el arranque del duelo, porque al 4' Rafael Márquez ya había perdonado de cabeza, cuando llegó franco hacia la portería, tras un pase de Montes a balón parado.

Después, al 75', Lozano respondió en en el arco escarlata, cuando voló para desviar a una mano un disparo de Márquez que había evitado la barrera, o al 85', cuando recostó para quedarse con un remate peligroso de Miguel Sabah.

El León tuvo el balón durante gran parte del cotejo pues los mexiquenses preferían avanzar por contragolpes, lo que hicieron con mejor tino en el complemento.

La mejor ocasión que tuvo el visitante fue al 59', cuando Francisco Gamboa echó por encima su cabezazo sin que nadie lo presionara.

Pero José Cardozo apenas y arriesgó, pues fue hasta el 83' cuando prescindió de un volante, Wilson Tiago, y metió a Raúl Nava para tener dos puntas.

De poco sirvió porque nunca pudo sortear con éxito al rival y León apeló al contragolpe sin arriesgar de más, pues sabe que cualquier empate o triunfo en la casa escarlata le valdrá para clasificar a la Final.

Luis Montes

Volante del León

"Siempre hacen falta más goles, pero gracias a Dios llevamos ventaja también. Hay que hacer un partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR