Pegan duro a tráileres

El robo que sufren los camiones no tiene freno, y cada vez son más los vehículos atracados con violencia.

Datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) revelan que, a nivel nacional, de enero a septiembre, los atracos con el uso de la fuerza a autobuses, semirremolques y tractocamiones en circulación no sólo aumentaron respecto al 2014, sino que también fueron más frecuentes que cuando están solos y estacionados.

En ese periodo, la cifra de robos de tractocamiones a base de violencia aumentó 9 por ciento, al pasar de mil 635 a mil 782, mientras que los que desaparecieron mientras estaban estacionados sumaron 465.

En el caso de los semirremolques, los robos con violencia fueron mil 689 en los primeros nueve meses del 2015, 13 por ciento más que el año pasado, y los estacionados fueron 430, 18 por ciento más que en el 2014.

De acuerdo con empresarios transportistas, esta práctica se está registrando más frecuentemente en el Estado de México, el Bajío y otros sitios del centro del País.

Uno de ellos, que pidió el anonimato, dijo que, incluso, hace unos meses no sólo le robaron la unidad y la mercancía, sino que también mataron a su chofer.

"Iba saliendo de Guadalajara cuando de repente desapareció la unidad del radar y me mataron al chofer. Este tipo de violencia no era común", dijo.

"Estos señores, cuando paran un camión, se suben inmediatamente a la cabina para inhibir la señal satelital, que generalmente es vía celular, y así pueden mover el camión a donde quieran".

Explicó que la señal es bloqueada mediante un aparato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR