Pegan doble a negocios de autopartes

AutorDaniel Reyes

Los talleres y negocios de autopartes de la calle Pablo A. de la Garza recibieron ayer un golpe doble del municipio de Monterrey.

Mientras personal de Desarrollo Urbano cerró locales que no contaban con licencias de uso de suelo o construcción, la Secretaría de Servicios Públicos aplicó multas por no tener un servicio particular de recolección de basura y por colocar mercancía en la vía pública.

Bajo el resguardo de policías municipales, los inspectores de ambas dependencias visitaron al menos 60 establecimientos entre las 12:00 y las 15:00 horas, entre la molestia de los comerciantes.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia, aseguró que su dependencia multó con 101 cuotas de salario mínimo, que equivalen a 7 mil 373 pesos, a un total de 50 negocios.

La mayoría de las sanciones fueron por no acreditar tener un contrato privado de recolección de basura, como exige el Reglamento de Limpia municipal a todo tipo de negocios.

"Llevamos más de 40 negocios multados con el tema de recolección de basura, y 10 por ocupar la vía pública de manera indebida", expuso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR