Pegan deudas

AutorAdriana Castillo

Notan falta de mejoría

PUEBLA.- A PESAR de cumplir con las cuotas municipales, comerciantes en mercados de la Capital no ven que lo pagado se retribuya en mejoras en las instalaciones.

En el Mercado de El Carmen, varios locatarios han abandonado sus puestos ante la imposibilidad de cumplir con las cuotas y los adeudos.

Aunque otros comerciantes procuran pagar las cuotas anuales, el mercado mantiene carencias como el techo donde hay filtraciones en cada lluvia, la falta de iluminación y un drenaje eficiente.

"Si no pagamos vienen todos los de Normatividad, con las patrullas y todo y las clausuran, todo lo que está allá fuera lo clausuraron", mencionó un vendedor que se identificó como Toño.

El comerciante aseguró que quienes ocupaban los locales exteriores, que dan a la calle Tamaulipas, desistieron de recuperarlos antes la imposibilidad de pagar su adeudo.

Por lo tanto, ahora las cortinas permanecen cerradas y otras son ocupadas como bodega para los artículos decomisados por Gobernación municipal.

"Los compañeros estaban dispuestos a pagar lo que quedaban a deber, no se negaron a pagar, pero querían el dinero a la voz de ya, no les dieron la oportunidad de pagar", apuntó.

Las tarifas son variadas, ya que dependen de la amplitud del local y también del giro comercial.

El comerciante refirió que el alto costo también impide que se cambien de giro los locales, ya que los mercaderes buscan comercializar comida, rubro por el que es famoso el Mercado de El Carmen.

"Queremos cambiar de giro, porque lo que vendíamos antes ya no se vende, entonces queremos meter nuevas cosas en el mercado y dicen que no, que hay que pagar un dinero más y el aumento de los puestos por metro", mencionó.

En el Mercado de Santa Anita, los locatarios procuran mantenerse al corriente con los pagos, pero continúa las necesidades en las instalaciones del mercado.

La única mejora que brindó el Gobierno de Eduardo Rivera fue la pintura en los muros exteriores.

En cambio, los comerciantes han tenido que encargarse del cuidado de los comercios y de los baños, así como de reforzar la seguridad de sus locales por su cuenta ante la ineficiencia de los vigilantes.

Negocian los pagos de cuotas

PUEBLA.- EN LOS mercados Defensores y en Amalucan, los comerciantes han optado por negociar con el Ayuntamiento las cuotas, con la finalidad de ponerse al corriente.

En el centro de abasto ubicado en la Diagonal Defensores de la República existía inconformidad por el cobro, debido a que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR