Pegan desacuerdos a empleo en Sonora

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- La falta de un presupuesto 2012 en Sonora ha cortado los pagos a proveedores del Gobierno del Estado y ha generado hasta 20 mil despidos tan sólo en la industria de la construcción, reveló ayer Roberto Sitten Ayala, presidente en Sonora de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"La industria de la construcción así como genera empleo, genera desempleo. Los primeros meses del año tienen que recortar las empresas a los trabajadores por la falta de obra", explicó.

"Según los datos del Seguro Social estamos hablando de 15 mil a 20 mil personas que se despiden, que nos incluyen. La industria de la construcción es de las principales, pero prácticamente en datos del Seguro Social bajan de 15 a 20 mil personas en los meses de diciembre a enero".

Sitten Ayala criticó el desempeño de los diputados locales, quienes han dejado sin aprobar el presupuesto 2012 y buscan otros cargos de elección popular.

"Es lamentable el actuar de los diputados y más ahorita que prácticamente dejaron vacías las oficinas, pero siguen cobrando, porque andan buscando su siguiente trabajo. Es lamentable que no tengan la madurez que se necesita para que nos representen ahí en el Congreso y ponerse de acuerdo para que puedan sacar el presupuesto del año", lamentó el representante de los constructores.

"Es necesario que se apruebe el presupuesto en todo el estado de Sonora para generar todos los empleos que se necesitan".

Ayer se informó que por falta de acuerdos en el Congreso entre los diputados de la Alianza PRI-Panal-PVEM y el PAN, el estado de Sonora no cuenta con un presupuesto 2012, y aunque el Gobierno aplicó el mismo paquete económico 2011, las leyes impiden aplicar el dinero a nuevas obras.

Sitten Ayala refirió que hasta diciembre la CMIC daba empleo en Sonora a 95 mil personas, pero la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR