Pegan 'cuetazo'

AutorCANCHA / STAFF

KANSAS CITY.- Para eso trajeron a Johnny Cueto.

El pitcher dominicano lanzó anoche un juego completo de apenas dos imparables para encaminar a los Reales a una victoria 7-1 sobre los Mets y aumentar su ventaja a 2-0 en la Serie Mundial.

Cueto estuvo magistral arriba del montículo, y su único pestañeo llegó en la cuarta entrada, cuando regaló dos bases por bolas y permitió un imparable de Lucas Duda, quien remolcó la única carrera de Nueva York en el partido.

A finales de julio, el derecho llegó en un cambio al actual campeón de la Liga Americana proveniente de Cincinnati, donde tuvo marca de 7-6 y presumió efectividad de 2.62.

Las críticas no cesaron, luego de que con Kansas City sólo acumulara récord de 4-7 con 4.76 en carreras limpias. Incluso, en su última apertura, en Juego 3 de la Serie de Campeonato fue vapuleado con ocho rayitas limpias en dos innings.

Sin embargo, el Cueto que peleó el Cy Young de la Nacional el año pasado, revivió ayer en casa.

Los Reales llegaron al quinto rollo con una desventaja mínima y con la encomienda de hacerle daño a Jacob deGrom, quien tenía registro de 3-0 con 1.80 de efectividad y 27 ponches en 20 episodios esta postemporada. Y los bats respondieron.

Alcides Escobar, uno de los héroes del Juego 1, empató los cartones con un sencillo productor, y cuando parecía que deGrom se saldría del problema, Eric Hosmer atizó un hit que mandó dos más al plato con dos outs para darle a los locales una ventaja que sería definitiva.

Mike Moustakas agregó un imparable remolcador, para dejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR