Pegan a Cefereso los narcobloqueos

AutorAbel Barajas

La creciente violencia y la inseguridad de las carreteras en Michoacán ocasionaron que esta semana los juzgados federales de Uruapan disminuyeran sus diligencias, lo que también afecta las notificaciones judiciales que deben realizar en el Penal Federal Número 17 en la entidad.

José Ramón Rocha, Juez Octavo de Distrito en Uruapan y coordinador de Jueces de Distrito de Michoacán, informó lo anterior a los coordinadores de magistrados y jueces del Consejo de la Judicatura Federal, a quienes también hizo saber que de-sahogarán la totalidad de notificaciones judiciales hasta que ya no exista el riesgo para el personal adscrito.

"Debido a los incidentes de violencia (enfrentamiento entre grupos armados) en la región de Buenavista Tomatlán, Michoacán (...) Se sabe que, aproximadamente, desde el día 11 de julio de 2021 se están dando enfrentamientos armados, que han quitado vehículos a los particulares y algunos los han quemado para obstaculizar el tránsito por las carreteras, las cuales también se han destruido en diversos tramos", estableció.

El juzgador alertó que existe riesgo personal para los actuarios notificadores, por lo que los órganos jurisdiccionales de Uruapan (Juzgados Quinto, Sexto y Octavo de Distrito en Michoacán) enfrentan dificultades para cumplir con sus actividades.

"Estamos disminuidos en la posibilidad de llevar a cabo las diligencias encomendadas a éstos órganos por exhorto, despachos o requisitorias, que deben llevar a cabo nuestros actuarios judiciales, en los diversos asuntos que requieran la práctica de actuaciones judiciales en esa demarcación", detalló en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR