Pegan canguros brinco antigalo

ULSAN, Corea del Sur.- Australia venció a Francia por 1-0 y dio la sorpresa ayer durante la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, lo que le sirvió para hacerse con el primer puesto del grupo A.

Los australianos, que parecían condenados a ser último de un grupo en el que estaba el equipo local, Corea del Sur, el campeón del mundo, Francia, y el defensor del título de la Copa Confederaciones, se levantó con el triunfo en su segundo partido, ante la sorpresa general, frente al equipo campeón del mundo y de Europa.

Sin jugadores de renombre pero con una sólida formación, Australia se aprovechó de la inexperiencia de la selección francesa totalmente con respecto al cuadro que ganó 5-0 al anfitrión Corea del Sur.

Francia no pareció estar en medida de hacer temblar a los australianos, que se mostraron muy serenos.

El gigante australiano Clayton Zane, que milita en el Molde noruego, fue el encargado de anotar el gol de la victoria para los campeones de Oceanía en el minuto 59, ante los 35 mil espectadores presentes en el estadio de Daegu.

Sin genio, fallones en el centro del campo, los Bleus tuvieron que recomponer su esquema tras la expulsión de Frank Leboeuf en el minuto 78, lo que acabó por aniquilar las posibilidades francesas de empatar el marcador.

La clave de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR