Pegan a calificación Pemex y economía

AutorJorge Cano

MÉXICO.- Fitch Ratings bajó la calificación de la deuda soberana de México de "BBB+" a "BBB", lo que significa que hay menos confianza en la capacidad del País para solventar sus deudas.

En tanto, Moody's cambió la perspectiva de la calificación de deuda del País de "estable" a "negativa" y confirmó la nota en A3. Esto significa que de mantenerse la situación económica actual se corre el riesgo de que baje la calificación.

Ambas calificadoras expusieron como razones la situación de Pemex y el bajo crecimiento del País.

Las razones de Fitch para degradar la calificación fueron un mayor riesgo sobre las finanzas públicas, debilitamiento financiero de Pemex, menores perspectivas de crecimiento, incertidumbre de las políticas internas y las amenazas comerciales.

Moody's destacó que la falta de predictibilidad de las políticas públicas del Gobierno ha mermado la confianza de los inversionistas, pese a la voluntad de mantener finanzas sanas.

Los planes de apoyo a la petrolera, explicó, especialmente sobre el uso del Fondo de Estabilización y el nuevo modelo de negocios de Pemex, han evidenciado la poca claridad con que se plantean las políticas, lo que ha afectado el sentir de los inversionistas y las perspectivas de crecimiento.

"Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR