Pegan baches a camiones

El mal estado de las vialidades en la zona metropolitana afecta las unidades del transporte urbano, lo que está provocando costos adicionales a los empresarios del ramo, aseguró ayer Hernán Martínez, presidente de la asociación de transportistas.

Dijo que el organismo se encuentra actualmente haciendo un cálculo de los daños y sus perjuicios económicos, derivados de los baches que hay en toda la ciudad.

Algunos empresarios han pensado incluso en demandas a los municipios, mencionó.

"Una ruta que yo represento tiene 64 unidades", detalló, "en 14 días consumió 28 llantas, no te hablo de muelles, no te hablo de otras cosas.

"En costo, imagínate, si cada llanta vale de 5 a 6 mil pesos. Reconozco que eran llantas ya usaditas, pero de todas maneras es un deterioro prematuro muy alto. Estamos haciendo un cálculo para evaluar, pero sí todos hemos sentido nuestra proveeduría que se va englobando y es más difícil atacarla".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR