Pegan asaltos hasta 2 veces por semana

En el área metropolitana de Monterrey, el miedo sí anda en camión.

Choferes de rutas urbanas dieron ayer testimonio de la impunidad con la que operan asaltantes de camiones urbanos, porque les toca presenciar hasta dos atracos por semana.

Entrevistados por METRO, operadores de cinco rutas distintas exigieron acciones de la autoridad para prevenir los robos o al menos detener a los responsables.

Todos coincidieron en que los ladrones se limitan a robar a los usuarios sin molestar a los choferes.

"La seguridad está muy mal porque donde quiera andan asaltando... Me ha tocado, hay veces que de a dos veces a la semana", manifestó Tiburcio Castañeda, chofer de la Ruta 118.

"Que haya más seguridad", exigió, "pues la gente nada más trae (dinero) para los camiones y les quitan todo, celulares, cadenas. Yo nada más de aquí veo, pero yo qué puedo hacer".

En lo que va del año, de acuerdo con un recuento periodístico, se han cometido 12 asaltos en camiones urbanos en Monterrey, Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, Santa Catarina y Juárez.

Según información proporcionada por autoridades policiacas, un sólo sospechoso fue detenido tras los atracos.

Pedro Ángel Mendoza Ramírez, operador de la Ruta 230, narró un asalto que sufrieron varios pasajeros, en plena Avenida Constitución.

"De repente subieron tres y empezaron a asaltar a los pasajeros, se bajaron en Constitución. Picaron a un chavo que le querían quitar una cadena", recordó.

Ulises Javier Mariscal Torres, chofer de la Ruta 23, calificó el incremento de asaltos como crítico.

"Está muy crítica la cosa, pues has de cuenta que donde debe haber retenes no hay... sí están mucho los robos ahorita", mencionó.

"Que hagan un poco más de retenes, inclusive, nosotros tenemos cámaras, (pero) que pongan más vigilancia, que metan policías de civiles (a las unidades)".

Hugo Enrique Castillo García, chofer de la Ruta 116, y Antonio, de la Ruta 400, coincidieron en que la vigilancia para el transporte urbano es casi inexistente y ambos han sido testigos de cómo los ladrones desvalijan a los pasajeros sin que ellos puedan intervenir.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR