Pegan a aduana narcobloqueos

AutorREFORMA / STAFF

NUEVO LAREDO.- Los narcobloqueos del crimen organizado que buscaba evitar el arribo de militares al municipio de Hidalgo, Coahuila, trastornó el flujo de importaciones y exportaciones en el Puente III Comercio Mundial de esta frontera.

Por la mañana en ese municipio fronterizo de Coahuila hubo una agresión a patrullas de la Marina Armada cuando realizaban labores de vigilancia por la carretera ribereña, lo que desató el enfrentamiento y los narcobloqueos.

Hasta las 15:00 horas se despejaron los accesos a la Aduana del Puente III desalojando los tractocamione atravesados y se normalizó la operación aduanera.

Como los delincuentes del Cartel del Noreste traían armamento con lanzagranadas y quemaron una patrulla de la Marina, los mandos activaron la alerta máxima y convoys de soldados de Nuevo Laredo acudieron en apoyo a los marinos.

Pero antes de llegar al acceso del Puente Internacional III Comercio Mundial, cómplices de las bandas criminales atravesaron tractocamiones, que despojaron a conductores con violencia y a mano armada.

Aunque la Administración de la Aduana no informó de cuantos embarques quedaron atorados en las largas filas, las autoridades locales reconocieron que la afectación fue bastante por el congestionamiento que alcanzó varios kilómetros.

Los jueves habitualmente llegan muchos embarques de diversas mercancías de exportación por empezar el cierre de semana.

Fue hasta las 15:00 horas que la actividad en la Aduana de Nuevo Laredo se normalizó, en tanto que en el municipio de Hidalgo, Coahuila, las autoridades federales y militares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR