Les pegan a 4 escuelas en 2 semanas

AutorEl Norte - Staff

Los delincuentes mantienen asolada la Colonia Valle de Lincoln, en García, donde, en sólo dos semanas, han cometido robos en dos jardines de niños, una escuela primaria y una secundaria.

Lo robado va desde cables de energía eléctrica hasta equipos de cómputo, de sonido y pantallas LCD.

Personal de los planteles educativos hizo público los robos y presentó las denuncias en la Policía Ministerial.

Los afectados son los jardines de niños Francisco Goya y Raúl Garza García, además de la Escuela Primaria Álvaro Garza García y la Secundaria No. 113, General Carlos Salazar Ruiz.

Una fuente mencionó que los primeros atracos se cometieron hace dos semanas en la colonia ubicada en el poniente del Anillo Periférico y junto a la Avenida Lincoln.

Laura Elena Ortega Morán, directora del Jardín de Niños Francisco Goya, del turno matutino, señaló que se dieron cuenta del atraco ayer por la mañana.

"Nos robaron una pantalla LCD de 32 pulgadas, una grabadora Sony con entrada de USB y un equipo de sonido, todo eso estaba en la dirección", mencionó.

En la dirección del turno vespertino, los ladrones robaron un equipo de cómputo.

"Pedimos vigilancia", indicó Ortega Morán, "la Policía dice que sí hacen rondín, pero a qué horas, entonces yo pienso que nos den apoyo de seguridad para que la escuela esté segura".

"Aparte ya nos vamos de vacaciones, si ahorita que estamos en clases pasó esto; por ejemplo, nosotros queremos adquirir unas televisiones para todos los salones, con qué confianza las ponemos".

En el Jardín de Niños Raúl Garza García, los ladrones entraron la madrugada del lunes y del martes para llevarse cableado.

Hace dos semanas, los delincuentes atracaron la Escuela Primaria Álvaro Garza García, en la misma colonia.

Un informante señaló que los ladrones robaron computadoras y una grabadora de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR